Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo empezar a trabajar con AC Asistente Legal?
Primeramente, concertaremos una reunión para hablar de cómo puedo ayudar en las tareas de gestión y organización de tu despacho, qué esperas de mi trabajo, comentar el presupuesto y, por supuesto, podrás hacerme tantas preguntas como creas necesario.
Antes de comenzar el trabajo, te enviaré un contrato de colaboración, en el que vendrán recogidos aspectos como el tipo de tareas, horarios, tarifas, protección de datos, etc…
¿Cómo nos organizamos en el día a día para pedir tareas?
Cada despacho y cada cliente es un mundo, pero la finalidad es integrarme en tu equipo como uno más. En la reunión de bienvenida concretaremos la forma habitual de contacto. Por ejemplo, e-mail para tareas habituales y WhatsApp o una llamada de teléfono para temas urgentes. Utilizaré tu CRM o programa de gestión o incluso puedo implementar uno para ti y para tu equipo. Lo más importante es que la comunicación sea fluida con todo el equipo.
¿Cuánto tardaré en tener hechas mis tareas?
Evidentemente no todas las tareas implican la misma dedicación, ni tienen la misma urgencia. No es lo mismo la atención a los clientes, resolver una incidencia, coordinar participantes en un juicio , etc… que tienen que hacerse en el día o incluso al momento, que informes, contratos, contabilidad… que atenderán a los plazos ya establecidos, por lo que la tarea estará hecha al día siguiente o a convenir.
A veces es el mismo día a día el que va marcando el ritmo. En todo caso, te garantizo que el tiempo de trabajo contabilizado será 100% efectivo
¿En qué horario podré contar contigo?
Mi horario de trabajo diario es de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 hrs. Sábados, de 9:00 a 14:00 hrs. Los festivos nacionales no se prestará servicio.
¿Cómo funcionan los bonos por horas?
Una de las formas más prácticas de colaborar será mediante la compra de bonos de horas. El tiempo que, de forma concentrada y efectiva trabajo para tu despacho, se contabiliza mediante una aplicación segundo a segundo. Sin interrupciones. Como ser humano, puedo fallar, pero en este caso subsanaré el error sin facturar el tiempo que dedique a ello.
Al final de cada bono, recibirás un informe con los tiempos dedicados a cada tarea.
Me incomoda que información sensible de mi empresa esté a disposición de alguien ajeno a ella...
Lo entiendo perfectamente. El primer requisito como tu asistente es la TOTAL DISCRECIÓN. Tengo una política de «murallas» por la que trabajo con cada cliente en una sesión de mi ordenador diferente. También hay clientes que prefieren enviarme un ordenador portátil para uso exclusivo de su firma. Me preocupo por dotar a mis dispositivos de antivirus y seguridad. Además, al iniciar nuestra colaboración, firmaremos un CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD, SECRETO PROFESIONAL Y NO COMPETENCIA.
¿Y si necesito tener a mi Asistente a unas horas fijas solo a disposición de mi empresa?
Por lo general, tendré una planificación de las tareas y plazos a cumplir en el día a día, pero corre de mi cuenta organizar mi tiempo de la mejor forma posible.
No obstante, en el presupuesto personalizado que recibirás y que puedes solicitar aquí, te ofreceré la posibilidad de reservar horas de mi tiempo en las que me dedicaré en cuerpo y alma a tu despacho exclusivamente.
¿Tendré que pagar alguna cantidad fija al mes o penalización si interrumpo el servicio?
No, para nada. No tendrás cuotas ni nada parecido. Dependiendo del volumen de trabajo diario que tengas, te ofreceré el plan o bono de horas más idóneo para tu empresa. Tendrás meses en los que agotaremos el bono de horas y otros en los que quedarán horas disponibles para el siguiente mes.
Y, si en un momento dado no quieres renovar tu bono de horas, solo tendrás que informarme.
¿Cómo puedo pagar los servicios de AC Asistente Legal?
Me gusta ajustar al máximo los precios, por lo que los pagos de planes y bonos se hacen de una vez y por anticipado a la realización del servicio. La forma de pago será transferencia bancaria.